Thursday, 3 March 2016

Interview with GaroDoll

Lua and GaroDoll Nautina
Hello everybody! It is time for a new monthly interview, and this month I have invited a very skilled artist: Lua Garo from GaroDoll.

Her previous nickname was Lunita, and she is a Spanish face up artist, who also has a brand of handmade urethane eyes, and she has sculpted her own dolls too, in order to start her own brand (pre-order coming soon!). Her main sales place is Etsy, and she also has presence on several social sites.

As always, they interview is both in English and Spanish (this time it is translated to English), and all images were used with permission. Hope you will love the interview :D
 

Hello! It is a pleasure to do this interview :D
Hello! The pleasure is mine :D This opportunity makes me really happy. My name is Lua, although I’m sure somebody will remember my old nickname Lunita, and I’m currently active under the nickname Lua Garo. I’m from Madrid (Spain). I focus on professionally customizing BJDs, but I also wok on traditional and 3D sculpting, and in my free time I’m a mercenary illustrator.
¡Hola! Un gusto poder entrevistarte Lua :D
¡Hola! El gusto es mío :D Me hace muchísima ilusión que me des esta oportunidad. Mi nombre es Lúa, seguro que alguien aún me recordará con mi viejo nick, Lunita, y actualmente me doy más a conocer bajo el nombre de Lua Garo. Soy de Madrid (España). No sólo me dedico a customizar BJD de forma profesional, también a la escultura tradicional y 3D, y a ratos libres soy ilustradora mercenaria.


How did you found about BJDs? Do you have a personal collection?
How did I find BJDs… such memories, I was only a child! It is nice to look how everything started, hahaha. The first time I saw one was on a Expocomic, here in Madrid, when I was 13-14 years old. A girl (her nickname was Grim) was carrying a Dollzone Yuu that immediately caught my attention. I needed to know everything about that doll! I was really ashamed of asking her anything, but when I got home a had a name: ball jointed dolls.
Although I knew almost nothing about BJDs, two or three years later I got my first: a FL MNF Seorin a la carte. To my luck, it came home with an event head Dark Elf Soo, which ended up being my main doll… And she has suffered so many experiments! I still have her, since she is very special to me, because she is the beginning of everything. Now I am were I never imagined to be if I would have been asked when I started at 16 years old.
I do have a personal collection, and I always end up joking with “there is a legend that says that I do also collect BJDs…” hahaha.Truthfully, I cannot say that my collection is small, but I do not have time to finish them and take photos… so nobody sees them, not even me. I have 11 complete BJDs, and several heads. They are almost all taken apart, and at the most they have a faceup. I’m such a terrible owner! Most of them are SD size, I love that, it allows a great range of detail.
¿Cómo conociste a las BJDs y entraste en el hobby? ¿Tienes una colección personal?
Cómo conocí las BJDs... ¡Qué recuerdos, era solo una niña! Es bonito echar un vistazo a como empezó todo jajaja. Tendría alrededor de 13-14 años la primera vez que ví una en un Expocomic aquí en Madrid. Una chica (su nick era Grim) llevaba un Yuu de Dollzone que captó inmediatamente mi atención ¡Necesitaba saber todo sobre ese muñeco! Me dió una vergüenza enorme preguntarle cualquier cosa, pero regresé a casa con un nombre grabado en la mente: Ball Jointed Dolls.
Aunque no sabía casi nada de BJDs, dos/tres años después me compré la primera: una MiniFee Seorin de Fairyland a la carte. Por suerte para mi vino con la cabeza de evento de Dark Elf Soo, la cual terminó siendo mi muñeca principal... ¡Qué de experimentos ha sufrido! Aún la conservo, es muy especial para mí porque ha significado el comienzo de todo. Ahora estoy donde jamás imaginé que estaría si me hubieran preguntado cuando empecé con 16 años.
Sí tengo colección personal, siempre acabo bromeando con "Dice la leyenda que también colecciono BJD...", jajaja. La verdad, no puedo decir que mi colección sea pequeña, pero no consigo tiempo para hacer fotos y acabarlos... Así que nadie los ve, ni si quiera yo. Tengo 11 BJD completos y varias cabezas. Están casi todos desmontados, cómo mucho están maquillados... ¡Soy una dueña horrible! La mayoría son de tamaño SD, me encantan, permite mucho rango de detalle.

LeekeWorld Mihael, owned by Lua Garo.


You are an artist with many facets, and your portfolio includes face-ups, urethane eyes, and artisanal dolls. What did came first?
Without a doubt the first thing were face ups and mods. I started testing the MiniFee DES head I wrote about before. As everybody I was an amateur and did not had a clue about what I was doing, and of course, I did not started with the level I have now. But after hours and hours of work, of testing new things, and repeating works in my own dolls, I decided to take commissions… and well, the rest is history, with the years, the support of very good friends and clients that have blindly trusted in me, here I am. I’m restless and pushing, so doing face ups became something small… I needed more! And then, my first BJD appeared, and I started experimenting with urethane eyes, more or less.
Only fear a day I decide that I also need to do alpaca wigs… Just kidding, hahaha. Or maybe not…
Eres una artista con muchas facetas y tu portfolio incluye maquillajes, ojos de uretanos e incluso una muñeca artesanal. ¿Qué vino primero?
Sin duda alguna lo primero fueron los maquillajes y las modificaciones. Empecé trasteando en la cabeza de MiniFee DES de la que hablé antes. Como todo el mundo fui novata, no tenía ni idea de lo que hacía y, por supuesto, no empecé con el nivel que tengo ahora, pero a base de trabajar horas y horas, de probar cosas nuevas, de repetir trabajos en mis propias muñecas decidí aceptar comisiones... y bueno, el resto es historia, con los años, el apoyo de buenas amigas y clientes que han confiado ciegamente en mí, aquí estoy. Soy muy inquieta y emprendedora así que maquillar se me quedó pequeño enseguida... ¡Necesitaba más! Y así nació mi primera BJD y más o menos a la vez empecé a experimentar para hacer ojos de uretano.
Sólo temed el día que decida hacer también pelucas de alpaca... Estoy bromeando jajaja. O no...


Your faceups are so pretty. Do you have a favorite style? Any face ups that is your fave? Do you take commissions?
Thank you so much! Let’s see… I cannot say that I work with a very specific style. Since natural and simple faceups, without much difficulty, going through fantasies up until realists with a lot of detail and textures, even with mods of any type. There is not a commission that seemed crazy that I refused to work with. What I can do say about my working motto is that I attempt to enhance the best of each sculpt and each requested expression. I love that each doll would have a unique personality.
Tus maquillajes son muy bonitos. ¿Tienes un estilo favorito/específico? ¿Algún maquillaje que sea tu favorito? ¿Haces comisiones?
¡Muchas gracias! Veamos... No puedo decir que trabaje un solo estilo específico. Desde maquillajes naturales y sencillos, sin mucha dificultad, pasando por fantasía hasta realistas con muchísimo detalle y textura, incluso modificaciones de todo tipo. Aún no hay comisión que pareciese una locura en la que no quisiera trabajar. Algo que si puedo afirmar de mi modo de trabajo es que intento sacar lo mejor de cada escultura y cada expresión que me hayan pedido. Me encanta que cada muñeca tenga una personalidad única.

Top: Natural-style commission. Bottom: Fantasy-style commission.

Although I’m very open, there is a style that is the most fun and comfortable to me: the realist, full of textures, pores, spots, tattoos, etc. Although it is the type with fewer commissions, it is the one with more feedback and likes, and with the most comments. I think people realize that I enjoy the work a lot more when I do that kind of face ups, and sometimes I wish I could center everything around that style, but I understand that not everybody likes it. I’m happy each time a client gives me freedom to improvise to add textures in a natural faceup.
I take advantage of my own dolls to test this or improvise things that I do not allow myself to do on commissions, out of respect to what it is asked of me by my clients. I give the 200% on each work to be able to improve in quality.
A pesar de ser muy versátil hay un estilo con el que más me divierto y estoy más cómoda: el realista cargado de texturas, poros, manchas, tatuajes, etc. Aunque es el tipo del que menos comisiones tengo sí es con el que más feedback, likes y comentarios recibo en mis redes sociales Creo que la gente se da cuenta que disfruto mucho más el trabajo cuando hago ese tipo de maquillajes y a veces me encantaría poder centrarlo todo en este estilo pero comprendo que no a todo el mundo le gusta, me alegra cada vez que un cliente me da libertad para improvisar o poder añadir texturas en un maquillaje natural.
Aprovecho cualquiera de mis muñecas para practicar esto o improvisar cosas nuevas que no me permito hacer en las comisiones por respeto a lo que me piden los clientes. Doy el 200% de mi en cada trabajo para poder seguir evolucionando en calidad.

Realistic style commission.

It is hard to decide on a favorite face up, I’m very critic and I see an issue in everything… I always doubt between some of the last I’ve done: my own FL Angel, a modded Soom Deneb, and a Twingling Ingenuese.
I do take commissions to anybody that writes me by private message, as I do not usually work with monthly slots, although I sould! Hahaha. I’m currently not able to take any new works because I want to focus in releasing my own dolls, and I do not have free time to do so, but I hope to be able to open some slots in a couple of months. I will probably make it through Etsy, along with the new in-stock eyes, and previously announcing it on Flickr, Instagram and Facebook.
Qué difícil es decidir un maquillaje favorito, soy muy crítica y a todos les saco algún problema... Siempre dudo entre varios de los últimos que he hecho: mi Angela de Fairyland, una Deneb de Soom que modifiqué y una Ingenuese de Twigling.
Acepto comisiones a cualquiera que me escriba un privado, no suelo trabajar por slots mensuales ¡aunque debería! jajaja. Actualmente no puedo coger nuevos trabajos porque quiero centrarme en el lanzamiento de mis muñecas y no tengo tiempo libre para hacerlo, pero espero poder abrir dentro de un par de meses algún slot. Seguramente lo haga a través de mi Etsy, junto con nuevos ojos de stock, anunciándolo previamente por Flickr, Instagram y Facebook.

Fairyland Angela, Soom Deneb, Twingling Ingenuese with Lua Garo's faceup.


You have recently started offering handmade urethane eyes. How did you decided to start? Have you focused on a particular special characteristic for your eyes? Do you take commissions or work with stock?
You’ll see, as a lot of people in this hobby, I love urethane eyes. They have a beautiful shine and depth, that crystal/acrylics lack of, and although on a side I was willing to buy some, in the other hand I was like “why pay hundreds of dollars for some eyes that would take a year or more in arriving! I don’t even know if I would like them!”. We all have lived that wonderful moment of buying an accessory and what arrives it is not what we expected, completely different to the picture, not good for the doll, the color different to the site… sometimes it is terrible considering how expensive this hobby is.
I started toying with the idea of making them myself only my own BJDs. I wouldn’t expend that much money, and I would make sure that what I would make would be what I liked. Since I already knew some of the materials/processes do to my other work as a sculptor, It wasn’t going to be that hard. I handmade some bases for the scleras in different sizes, to be able to reproduce them in white urethane resin.
Hace poco has empezado a ofrecer ojos de uretano hechos por ti. ¿Cómo decidiste comenzar? ¿Te has enfocado en alguna característica especial para los ojos? ¿Haces a pedido o sólo vendes en stock?
Verás, como mucha gente en este hobby, adoro los ojos de uretano. Tienen un brillo y una profundidad preciosos que los de cristal/acrílicos no tienen y por un lado estaba dispuesta a comprar algunos, pero pensaba por el otro lado ¡Qué pereza me da pagar cientos de dólares por unos ojos que tardarán un año o más en llegar! y ni si quiera sé si me gustarán...Todos hemos vivido alguna vez ese maravilloso momento de comprar un accesorio y que lo que llegue no era lo que esperábamos, no se parezca nada a la foto, no le sirva al muñeco, el color sea distinto al catálogo... A veces es terrible teniendo en cuenta lo caro que es este hobby.
Empecé a dar vueltas a la posibilidad de hacerlos yo misma solo para mis BJDs. No gastaría tanto dinero y estaría segura de que lo que hiciese era lo que quería. Como ciertos materiales/procesos ya los conocía por mi otro trabajo como escultora no iba a ser tarea difícil. Hice a mano unas bases para las escleróticas en distintos tamaños para después poder reproducirlos en resina de uretano color blanco.

GaroDoll's eye production atelier.

Then, I decided to focus in the characteristics that I see most people search for in this hobby: custom eyes at each other likes, different pupil sizes, types and colors, different style and size of irises, UV-coat on each layer, and a low dome so they would fit on most dolls, especially those with small or sleepy eyes. Although they were handmade, the overall result was amazing, even better that I could imagine, so I wanted to give the change to get eyes at an interesting price, with the extra that they are completely customize by each client. Decidí enfocarme en las características que veo que busca la mayoría de gente en el hobby: ojos personalizados a gusto de cada uno, pupilas de distintos tamaños, tipos y colores, iris de diferente estilo y tamaño, con UV-coat en todas sus capas y dome bajo para que quepan en la mayoría de muñecos, especialmente los de ojos pequeños o semi-durmientes... A pesar de estar hechos a mano el resultado general fue increíble, mucho mejor de lo que podría imaginar, así que quise dar la posibilidad de conseguir ojos de uretano a un precio interesante con el extra de que son completamente customizados para cada cliente.

GaroDoll's stock urethane eyes.

I do not only work with stock with immediate shipping through my Etsy, but as with the faceups, I offer pre-orders. You may ask for any possibility that you would thought of, and I even take private orders with reference photos.
My catalog is growing little by little, and I still have a lot of ideas regarding urethane eyes. New iris sizes, and fatansy-style variations. I will soon upload some stock eyes with dragon/cat pupils, and a galaxy.
No solo ofrezco stock con envío inmediato a través de mi Etsy, sino que, al igual que como con los maquillajes, ofrezco preorder, se pueden consultar todas las posibilidades que se os ocurran, acepto hasta pedidos privados con foto de referencia.
Mi catálogo va creciendo poco a poco, aún tengo muchas ideas en cuanto a ojos de uretano. Nuevos tamaños de iris y ejemplos de variaciones de tipo fantasía. Dentro de poco subiré stock de ojo con pupila tipo dragón/gato y alguno galaxia.

GaroDoll's commission urethane eyes.


And you have also been working on your own doll! What drew you to work with this? Which are your plans for your BJDs?
I never planned to make my own BJD nor create my own brand, GaroDoll, until I met the own who put me on the road to my true passion, my sculpting teacher Julio Pardo, creator of the brand Replicant Models, for which I also work for. It is thanks to him that I got enough courage to give it a try, and I have achieved it step by step. Its been two long and hard years, but now that I see the final light, I’m more motivated than ever.
I’m actually working on everything for my first pre-order, which will be accompanied with a giveaway through my social sites.
The first of all is a small YoSD sized doll of 25cm named Tina, along with her other face Nautina. I have a very characteristic style when sculpting, and I wanted to be able to reflect it on the BJDs I do. That is how Tina was born, a slightly thinner YoSD that what we are used to. Since she was human I thought of her a little plain, so I modded one of her homemade casts, and there it was Nautina, a more naughty version with elf ears. The body is double jointed in almost every joint, since I wanted a huge movement range. I have had a lot of fun attempting to pose her.
¡Y también has estado trabajando en tu propia muñeca! ¿Qué te motivó a trabajar en esto? ¿Qué planes tienes para tu BJD?
Nunca me planteé hacer mi propia BJD ni crear mi propia marca, GaroDoll, hasta que conocí al que me encaminó a mi verdadera pasión, mi profesor de escultura Julio Pardo creador de la marca Replicant Models para la cual también esculpo. Gracias a él reuní el suficiente coraje para intentarlo y paso a paso lo he conseguido. Han sido dos largos y difíciles años pero ahora que veo la luz al final estoy más motivada que nunca.
Actualmente estoy preparando todo para el primer preorder mis tres primeras muñecas, el cual irá acompañado de un sorteo en mis redes sociales.
La primera de todas, mi pequeña yo-sd de 25cm Tina junto a su otra carita Nautina. Tengo un estilo muy característico a la hora de modelar ciertas cosas y quería poder reflejarlo en las BJD que haga. Así nació Tina, una chiquilla algo más delgadita que los yo-sd a los que estamos acostumbrados. Al ser humana se me antojaba algo sosa modifiqué uno de mis casteos caseros y salió Nautina, su versión más traviesa y de orejas puntiagudas. El cuerpo tiene doble articulación en prácticamente todo, quería que su rango de movimiento fuera bastante grande. Me he divertido mucho haciéndola posar.

GaroDoll Nautina & Tina. Photography by Victor Derde.

In the next place is my great Leas, a SD sized head for 60cm bodies. She is based on an original character that I invented years ago. It gives so much room when face-upping, that I tried to give her a lot of expressions on her face, to look innocent but that each angle would transmit a different feeling. The first pre-order will be head-only, but I’m already working on her head, and a SD sized bust.
At the moment, this is all! I have a lot of ideas stored in my notebook, since a cartoon-style tiny with an animal-soething that I’m dying to start, to bigger realistic sizes, and another type of unique ArtDolls, OOAK, among other project that I, from the bottom of my heart, hope you will like.
Y en siguiente lugar mi gran Leas, una cabeza tamaño SD para cuerpos de alrededor de 60cm. Está basada en algún personaje original que inventé hace años. Da mucho juego a la hora de maquillar, intenté que su cara tuviera mucha expresividad, que pareciese inocente pero que según el ángulo en que la mires transmitiera cosas distintas. Los primeros preorder serán solo de su cabeza pero ya estoy trabajando en su cuerpo y en un busto tamaño SD.
¡Eso es todo por el momento! Tengo una cantidad enorme de ideas guardadas en una libreta, desde un Tiny de estilo cartoon algo animal que estoy deseando poder empezar, cuerpos y mayores tamaños con un estilo más realista y hasta otro tipo de ArtDolls que sean únicos, One of a kind, entre otros proyectos que espero desde el fondo de mi corazón que os gusten.

Top Left/Right: GaroDoll Leas, photography by Victor Derde. Bottom: blank GaroDoll Leas.


Do you have any workspace? How do you manage everything you do?
Yes, of course! My workspace is split in two parts: my creative zone, where I paint and do face-ups, do the BJDs designs, illustrations, models and sculptures, and the atelier that is the production zone (away from the study) that it is where I sand parts, work with silicone molds, resin production, and another slightly toxic materials.
¿Tienes algún espacio de trabajo? ¿Cómo te organizas con todo lo que haces?
¡Sí, claro! Mi espacio de trabajo se divide en dos partes: Mi estudio que es la zona creativa, donde pinto y maquillo, hago los diseños de mis BJDs, las ilustraciones, los modelados y esculturas; y el taller que es la zona de producción (que está apartada del estudio) donde lijo las piezas, trabajo con los moldes de silicona, la producción en resinas y otros materiales algo más tóxicos.

Lua Garo's workspace: studio (top) and atelier (bottom).

This is such a great questions! I cannot explain how I exactly organize myself. Sometimes it is very hard being myself all alone against all the production, and this is something not everybody sees. Some PMs always go through me because I do not have physical time to answer everything, and it gives me a lot of sadness. What has worked the best until now is working in series, producing big amounts, and optimizing everything I can.
I prefer to work in 5 faceups at a time, and give base colors on each of them with the airbrush, I save some times and material, but makes slower the overall process, since there is a moment when I need to work on each of them independently. The same happens when making mods or eyes. I give the same time working in one pair of eyes, that in four, without lowering the high quality I want to give to my clients.
It will come a day when I have to retire to only the creative part and search for people that could carry the production under my brand name. Although this means that I, as enterprise, will be growing, and that is always positive.
Little by little, I’m finding people that supports me in delegating part of my work. I really want to be able to expand this and create a team, not being able to say that GaroDoll is only me, and with some good friends, a talented photographer as Victor Derde, an amazing designer as Guiomar, I want to collaborate with other artists that I have admired since a lot of time, such as Medusa Dollmaker, Tania Castrillón and Lydia Tausi, amazing faceup artists such as Softpoison, FabuulaRasa, x.Rumpelstiltskin.x and specially who I may mention as a partner, a seamstress that has golden hands, as Neki-chan and her brand Golden Strand.
It is important to me to mention them, since they are a huge support, and thanks to them I have a lot of hope on this going on ahead, and that it won’t be left in only one doll. I have a lot of plans that I want to be able to bring to reality and, without them, it won’t be possible.
¡Qué gran pregunta! No sé explicarte exactamente como me organizo. A veces es muy difícil siendo yo sola frente toda la producción y esto es algo que mucha gente no ve. Siempre se me acaban traspapelando algunos mensajes privados porque no tengo tiempo físico para responder todo y me da mucha pena. Lo que mejor ha funcionado hasta ahora ha sido trabajar en serie, producir en grandes cantidades y así optimizar todo lo que pueda.
Prefiero trabajar en 5 maquillajes a la vez y dar los colores base con aerógrafo de esos 5 que no de uno en uno, ahorro parte de tiempo y material pero atrasa en conjunto el proceso de estos mismos ya que llegado un punto tengo que trabajar en cada uno independientemente del otro. Lo mismo ocurre a la hora de modificar o hacer ojos. Dedico el mismo número de horas trabajando en un solo par de ojos que en 4 a la vez sin bajar la alta calidad que quiero dar a mis clientes.
Llegará un día en el que tenga que retirarme solo a la parte creativa y buscar otras personas que puedan llevar la producción por mí bajo el nombre de mi marca. Aunque esto significa que mi yo como empresa está creciendo y eso siempre es positivo.
Poco a poco estoy encontrando gente que me apoya en la que relegar parte de mi trabajo. Realmente quiero poder expandir esto y crear un equipo, no poder decir que GaroDoll sea solo yo, espero contar con la ayuda y la colaboración de buenos amigos, un fotógrafo con un talento que es un tesoro como Víctor Derde, una diseñadora genial como es Guiomar, quiero colaborar con otros artistas a los que siempre he admirado desde hace años como Medusa Dollmaker, Tania Castrillón y Lydia Tausi, grandes maquilladores a los que también admiro mucho como Softpoison, FabuulaRasa, x.Rumpelstiltskin.x y en especial alguien que podría mencionar como socio, un modista que tiene unas manos de oro como es Neki-chan y su marca Golden Strand. Para mi es importante mencionarlos, son un apoyo enorme y es gracias a esto que tengo muchísimas ganas de que todo esto salga adelante y no quede en solo una muñeca, tengo muchos planes que quiero poder traer a la realidad y sin ellos no sería posible.

Dollshe Grant Phillipe work in progress.


This is a free space, is there something else that you would like to share with us?
I would only like to say to look at my social sites, specially Facebook and Instagram, since several giveaways are coming, such as my pre-orders in several skin types and a lot of news. My portfolio can be found in Flickr, on Instagram I upload photos of all type as a BJD artist, and as a sculptor/illustrator, and in Facebook there is info I update from time to time.
At least, but not less important, I want to thank to all the people that have supported me from the beginning, those who follow me, and are there every day. I fell flattered, all those details, each message, each comment, each person that decides to follow me because they like what I do; I know that without you I haven’t been where I am, although I believe I’m nothing in the BJD world, all this support helps me to keep growing and learning. So, THANK YOU!
Este es un espacio libre, ¿hay algo más que te gustaría compartir con nosotros?
Sólo decir que estéis atentos a mis redes sociales, especialmente a Facebook e Instagram, se acercan varios sorteos así como los preorder de mis muñecas en varias skins y muchísimas novedades. Mi portfolio lo podréis encontrar en Flickr, en Instagram fotos de procesos de todo tipo como BJD artist y como escultora/ilustradora, y en Facebook información que voy actualizando cada cierto tiempo.
Por último y no menos importante dar las gracias a todas esas personas que me han apoyado desde el principio, a las que me siguen ahora y están ahí todos los días. Me siento muy halagada, todos estos detalles, cada mensaje, cada comentario, cada persona que decide seguirme porque le gusta lo que hago; sé que sin vosotros no habría llegado donde estoy, aun creo que no soy nadie en el mundo de las BJDs y todo este apoyo me ayuda a seguir creciendo y esforzándome. Así que ¡GRACIAS!

GaroDoll Nautina.


It is been a pleasure to do this interview. Thanks a lot!
It is been a pleasure, and again, thanks to you for giving me this change, I have loved it, and to everybody that reads the interview, I hope you will like it!
Ha sido un placer hacer esta entrevista. ¡Muchas gracias!
Ha sido todo un placer, muchas gracias a ti de nuevo por esta oportunidad, me ha encantado, y a todos los que leáis la entrevista ¡Espero que os guste!



Hope you have liked the interview! Here are some links where you can find GaroDoll:
Anyways, feel free to share the link to the interview, but please, do not repost the interview! If you want to translate it to yet another language, contact me first. And don't forget to check up my Etsy! :D

Have a perfect new month, everyone. Best of luck!!

12 comments :

  1. Me encantó la entrevista!!! No conocía mucho de ella. Me encantaron sus maquillajes, a ver si algún día si sigo practicando lo hago la mitad de bien xD

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    1. ¡Que bueno! Sus maquillajes son hermosos la verdad, y yo estoy segura que vas a mejorar mucho :D

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  2. Muy buena la entrevista, confieso que no conocía su trabajo pero sus maquillajes y los ojos de uretano son muy reales. Y ella es muy simpática.

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    1. ¡Me alegro que te guste! :D
      Los ojos de uretano que hace me parecen maravillosos!!

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  3. Oh! Nice interview! :D
    I'm going to check her out *^^*

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    1. Thank you so much! Glad you liked it :D

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  4. Hi Musume,
    Another great interview, her Tina is very cute and the face ups are gorgeous.
    Hugs,
    X

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    1. Thank you!! :D
      To me, her faceups are so stunning!

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  5. Wonderful interview! It was interesting to read from her work and especially see all the beautiful work she's done. Thank you for this great interview again Musume. <3 ^__^

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    1. Thank you so much! Happy yo like the interviews :D

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  6. This was a fun read! Such unique sculpts!!

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    1. Thanks! Glad you liked the interview <3

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